Coronavirus: Estos hábitos bajan y debilitan tus defensas

Posiblemente no lo sabías, pero algunas rutinas nos hacen más propensos a contraer enfermedades

401
0
Compartir

Seguramente lo has notado, o quizás te pase a ti, pero hay personas que parecen más propensas a enfermarse frecuentemente que otras, ¿no es cierto? Es cierto que para algunas personas pueda haber alguna condición médica subyacente, pero para otras tiene que ver simplemente con algunos hábitos y su manera de vivir. Por eso, si has visitado a tu médico y no necesitas ningún tratamiento, quizás sea hora de que revises algunas de tus rutinas.

La alimentación siempre importa

Si llevas una alimentación poco saludable, eso sin dudas redundará en como te sientes y en lo fácil que puedes enfermarte. La mejor opción siempre es la de tener una dieta balanceada con carnes, pescados, frutas, verduras, carbohidratos y proteínas.

Debes descansar bien

Si no duermes lo adecuado, estarás más débil a la hora de enfrentar virus y bacterias.

Si no duermes lo adecuado, estarás más débil a la hora de enfrentar virus y bacterias.

Así como la comida es nuestro combustible, el descanso es necesario para que nuestro cuerpo funcione de la mejor manera. No solo para recuperar la energía, sino para mejorar todas nuestras funciones. Por eso, si no duermes lo adecuado, estarás más débil a la hora de enfrentar virus y bacterias.

Aléjate de las situaciones estresantes

Parece fácil cuando lo lees, ¿no es cierto? Pero, aunque no lo creas, el estrés está íntimamente relacionado con las chances que tienes de contraer enfermedades. Las situaciones estresantes liberan enormes cantidades de cortisol en tu cuerpo y eso debilita tu sistema inmune. Puedes buscar alternativas como el Yoga o la meditación.

El sedentarismo es un enemigo de la salud

Estamos atravesando una situación global con el Covid-19 que nos obliga a quedarnos en casa, pero eso no significa que necesariamente tengas que llevar un estilo de vida sedentario. Por ejemplo, si no puedes salir a correr o caminar o hacer ejercicio al aire libre, siempre existen alternativas para hacer en tu casa. Muchas enfermedades están relacionadas con el sedentarismo, ¿lo sabías? Así que es hora de moverte.

No hay comentarios

Dejar una respuesta