El deporte chileno está de luto por la muerte de Marlene Ahrens

507
0
Compartir

La atleta chilena Marlene Ahrens, ganadora de una medalla de plata en lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, falleció a los 87 años a consecuencia de una insuficiencia cardiaca, informó este jueves la ministra del Deporte del país, Cecilia Pérez.

Ahrens, poseedora también de dos medallas de oro en Juegos Panamericanos (Chicago 1959 y Sao Paulo 1963), es la única mujer chilena que hasta la fecha ha logrado una presea olímpica.

Según el diario digital chileno Emol, Ahrens falleció pasadas las 22:00 horas del miércoles debido a una insuficiencia cardíaca.

La deportista es la única chilena medallista olímpica, al obtener en los Juegos de Melbourne de 1956 la presea de plata en la prueba del lanzamiento de la jabalina.

‘Es un día triste y de reflexión para el deporte chileno. Ha fallecido la gloriosa Marlene Ahrens, quien en Melbourne 1956 glorificó a Chile con su medalla de plata en jabalina. ¡Gracias por tanto! Su recuerdo es una inspiración para las mujeres deportistas’, escribió hoy la ministra Pérez en su cuenta de Twitter.

A través de la misma red social, el Comité Olímpico Chileno lamentó el fallecimiento de Ahrens, de quien dijo que es un ‘ejemplo de talento, perseverancia y bondad’ que ‘no será olvidado’.

Ahrens fue la abandera olímpica de Chile en los Juegos Olímpicos de Roma 1960.

Tras su carrera como lanzadora de jabalina, cambió esa disciplina atlética por el tenis y por la equitación, llegando a representar a Chile en los Juegos Panamericanos de 1995 de Mar del Plata en esta esta especialidad.

Estuvo casada con Jorge Ebensperger, fallecido en 2008, y deja a dos hijos, cinco nietos y seis bisnietos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta