La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que continuarán los efectos de una vaguada y ciclo diurno que estarán generando condiciones favorables de inestabilidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones: nordeste, sureste, Cordillera Central y la Zona fronteriza.
No obstante, se espera un día algo caluroso, con temperaturas máximas entre 32 y 35 grados Celsius, pudiendo ser superiores en algunas localidades del interior y zonas urbanas.
En ese sentido, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.
También indica que debido a la concentración de partículas del polvo proveniente del Sahara que incide de forma ligera a moderada sobre el área del Caribe, incluyendo nuestro territorio, se recomienda a la población tomar las medidas de lugar, especialmente aquellas personas con problemas respiratorios.
En la República Dominicana, se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.
Distrito Nacional: Nubes dispersas. Aguaceros y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol. Aguaceros y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Norte: Parcialmente nublado. Aguaceros y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este: Medio nublado. Aguaceros y tronadas en la tarde.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.