(VIDEO) Niña que presenció muerte de Floyd escribe libro infantil contando su versión

427
0
Compartir

Una niña de 9 años de edad que presenció la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis ha decidido contar su versión de lo que vivió en aquel momento escribiendo un libro para niños el cual tituló “Era una niña valiente”.

Judeah Reynolds, contó a medios de comunicación internacionales que el día de la muerte de Floyd se dirigía a una tienda de dulces junto a su prima y un primo adulto con la intención de pasar un mañana inolvidable, escena que asegura revive en sus sueños cada madrugada.

Reynolds contó durante la entrevista, que el pasado 25 de mayo vivió en carne propia cuando el oficial blanco, Derek Chauvin, puso su rodilla en el cuello de Floyd mientras este gritaba por un poco de aire.

Asimismo, indicó que un primo suyo filmó en video el momento exacto del arresto y la escena de la rodilla en el cuello, el cual posteriormente fue visto por millones de personas alrededor del mundo.

La menor indicó además, que en las madrugadas despierta pensando en ese día, razón por la cual tiene que llamar a su madre.

“Cada noche que sueño con eso tengo que llamar a mi mamá, y ella me abraza”, contó Reynolds.

La historia de Reynolds ha sido plasmada en un libro gracias a la ayuda de la editora Lily Coyle, de la editorial Beaver’s Pond Press, la ilustradora  Darcy Bell-Myers, y la autora Shelleta Brundidge, quienes decidieron realizar el libro para los niños.

Además, el grupo ha establecido un protocolo de ayuda emocional para la menor, el cual incluye asesoría para salud mental.

Tras la muerte de Floyd, la comunidad afroamericana de los Estados Unidos inició una serie de manifestaciones y protestas, que luego dieron paso a actos de vandalismos por parte de ciudadanos, lo que posteriormente conllevó a la policía en diversos estados a realizar arrestos.

Los oficiales que actuaron en el arresto de Floyd, cuatro en total, pertenecientes al Departamento de Policía de Minneapolis, fueron apresados y condenados al pago de multas, mientras que Derek Chauvin, principal acusado y que entró a la uniformada en 2001,  acumula un total de 18 quejas por fuerza excesiva, podría recibir una condena de 10 a 25 años de cárcel por la muerte del ciudadano afroamericano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta