Una vaguada seguirá interactuando con los efectos de una onda tropical que se localiza sobre Puerto Rico, provocando lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas principalmente sobre las regiones: nordeste, sureste y la Cordillera Central.
Pese al incremento de las lluvias, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advierte que continuarán las altas temperaturas pudiendo alcanzar los 37 grados.
“Para mañana lunes, la onda tropical se aleja de nuestra área, así como también la vaguada en varios niveles de la tropósfera; por lo tanto, se pronostican una disminución de los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, solamente se prevé la ocurrencia de aislados chubascos sobre las regiones: noreste, sureste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza” indica el informe.
Altas temperaturas
Por la ola de calor que sigue afectando a la población dominicana, la Onamet mantiene la recomendación de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, de ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, y vestir ropas ligeras de colores claros.
También recomienda el uso racional del agua, dado que en el país se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses.
En el Gran Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado con aguaceros y tronadas.