El miércoles se celebró el primer concierto masivo y al aire libre en Newcastle, donde 2.500 personas vieron a la banda de Sam Fender entre inéditas medidas por la crisis sanitaria.
El artista lo hizo, reportan varias agencias, con un set de 16 canciones donde presentó temas nuevos como “The kitchen” o “17 going under”.
En el Virgin Money Unity Arena, de Gosforth Park, la gente fue ubicada en espacios delimitados y plataformas elevadas que unieron a grupos de hasta cinco personas. Aunque se entregaron sillas, muchos asistentes se pusieron de pie y bailaron durante el evento. Los organizadores aseguraron que a futuro cada plataforma tendrá su propia mesa y sillas para asegurarse que los grupos se mantengan separados y así disminuir el riesgo de transmisión del coronavirus.
Las mascarillas
Además del uso obligatorio de mascarillas, algunos asistentes llevaron máscaras y protectores faciales.
Según los reportes, los amantes de la música en Inglaterra están más felices que nunca, y estuvieron apegados a las normas de seguridad del distanciamiento físico que hay que llevar en este tiempo de pandemia.
Los empresarios artísticos de ese país se han propuesto diferentes medidas para que regresen los espectáculos y salvaguardar la integridad de los asistentes; como por ejemplo: restricciones de “no poguear” en los recitales, propuestas como el “Sistema Marko” para los festivales, iniciativas como #DesdeTuAuto en México, una nueva forma de realizarse eventos masivos en Rumania y hasta un traje especial “anti-coronavirus” para asistir a conciertos.
En este concierto de Fender se les pidió a las personas que se disponían a caminar por el recinto usar siempre mascarillas, así como se utilizó un manejo diferente donde los alimentos eran comprados por adelantado. Los organizadores de este peculiar evento, sacaron cuentas positivas del espectáculo.
— Primer concierto
La semana pasada en España se hizo un primer concierto. Uruguay se anota a este sistema y ya tiene listo el concierto “Suena Uruguay”, a llevarse a cabo el 14, 15, 21 y 22 de agosto con 12 artistas repartidos en dos escenarios.