Tras recibir su tercera dosis de vacuna de la farmacéutica Pfizer, el presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que el país está preparado ante un rebrote de la covid-19, debido a la desescalada que se ha estado aplicando desde hace tres semanas en territorio nacional.
Ante esta realidad, el jefe de Estado instó a la población a aprender a vivir con la enfermedad, tras informar que el Gobierno está preparando un protocolo para el desmonte de algunas medidas, como el toque de queda.
En tal sentido, el mandatario pidió una vez más a la población a continuar aplicándose las vacunas al explicar que esta es la única forma que llevará a la República Dominicana a la normalidad y a levantar el toque de queda en las provincias en las que el 70 % de sus habitantes haya recibido dos dosis.
El Presidente argumentó que la normalización es lo que llevará a esta nación al crecimiento económico y a la generación de más empleos.
«Por lo tanto, la salud nos lleva a una mejor economía»,dijo, al tiempo que destacó el liderazgo del país en todo el mundo en lo que respecta a la vacunación.