Mostrando preocupación por los rebrotes que presentan diferentes países en poblaciones no vacunadas, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, llamó a los dominicanos que faltan por colocarse la vacuna contra el virus del Covid-19, a vacunarse para que los médicos puedan descansar.
Dijo que fruto del trabajo de los médicos que son innovadores en tratamiento y estudios de imágenes para el diagnóstico del virus, República Dominicana ocupa el primer lugar de los países con más baja tasa de letalidad por Covid-19, establecida en 1.16%.
“A ese personal hay que dejarlo descansar ya, y eso se logra vacunándose”, dijo Rivera al señalar que los médicos están preocupados también porque la gente se está quitando la mascarilla, por lo que no quieren que surjan nuevos rebrotes.
Destacó que el país alcanzó los cuatro millones de vacunados con las dos dosis de vacunas contra el virus del Covid-19, pero que aún quedan personas que no se han colocado ninguna dosis.
Total de vacunados
Rivera destacó que ya se han aplicado 9.8 millones de dosis de vacunas y que 304 mil personas se han colocado el refuerzo o la tercera dosis.
Dijo que por la vacunación el país exhibe baja en sus indicadores de contagios, positividad y hospitalizaciones, pero que si la población no se vacuna siempre se tendrá el riesgo del rebrote como está ocurriendo en otros países entre los no vacunados.