La mayoría de los robos y asaltos que ocurren en Santiago son cometidos por jóvenes con edades entre los 15 a 21 años que se desplazan en motocicletas.
Hace dos días la Policía informó que dos adolescentes de 15 y 16 años mataron de varias estocadas en el sector Los Salados, al norte de Santiago, a otro menor de 17 para despojarlo de una motocicleta tipo passola.
El informe policial refiere que la víctima se trasladó desde Santo Domingo hasta a Santiago a negociar la venta de la passola, pero que el negocio no se materializó porque los dos jóvenes decidieron quitarle la vida para robarle.
Los nombres de los menores no fueron revelados por la Policía por razones de ley.
En cuanto a los actos delictivos cometidos por jóvenes, muchas personas aducen que han sido víctimas
de robos en las vías públicas por parte de estos individuos que ocupan motocicletas. Las más afectadas con las acciones de estos antisociales son mujeres, a las cuales se les despojan de carteras, celulares y otros objetos de valor.
La Policía comunicó que con frecuencia apresan a jóvenes sospechosos que ocupan motocicletas en la ciudad. En tanto, el director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, aseguró que el crimen y la delincuencia se han reducido en Santiago como resultado del trabajo planificado que desarrolla esa institución.
En ese contexto, significó que por instrucciones del mayor general Edward Sánchez, director general de la Policía Nacional, se ha articulado un plan de trabajo garantista de la seguridad ciudadana.
Hizo notar que los hechos delincuenciales en esta provincia van en decadencia.