El Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomendaron a los ciudadanos norteamericanos reconsiderar viajar a la República Dominicana debido a la alta incidencia del COVID-19, que ubica al país en el nivel 3 nuevamente.
El país se encontraba la semana pasada en el nivel 2 de alerta (incidencia moderada) y el Departamento de Estado volvió a alertar a los ciudadanos de Estados Unidos sobre la enfermedad en el país.
“Debido a la situación actual en la República Dominicana, todos los viajeros pueden estar en riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19”, dice el informe del Departamento de Estado, publicado en su página web.
“Asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar a República Dominicana. Los viajeros no vacunados deben evitar los viajes no esenciales a la República Dominicana”, agrega.
Además, aclara que los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en la República Dominicana, incluido el uso de una máscara y mantenerse a 6 pies de distancia de los demás.
Los viajeros completamente vacunados tienen menos probabilidades de contraer y transmitir COVID-19. “Sin embargo, los viajes internacionales presentan riesgos adicionales, e incluso los viajeros completamente vacunados pueden tener un mayor riesgo de contraer y posiblemente propagar algunas variantes de COVID-19”.