El presidente de la República y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana y el Bloque Progresista, Danilo Medina, afirmó este miércoles que su aspiración es seguir trabajando para que el pueblo Dominicana viva de manera digna.
Dijo que hoy siente gran satisfacción por el hecho de que comunidades cañeras y ganaderas del distrito municipal de Don Juan están contentas porque el Gobierno le reparó la carretera que le comunica con Yamasá. Sostuvo que el servicio a los pobres de solemnidad es la razón fundamental del ejercicio de la política.
El jefe de estado hizo la afirmación durante el recorrido realizado la tarde este miércoles en los municipios de Yamasá y Monte Plata, en el tramo final de su campaña con miras a obtener una nueva victoria en las elecciones programadas para el próximo 15 de mayo.
El recorrido se inició a las 4:31 de la tarde con la llegada del candidato en la entrada de Monte Plata donde fue recibido por sus seguidores para expresarle su respaldo para un nuevo periodo presidencial.
El candidato presidencial del PLD y el Bloque Progresista estuvo acompañado de los aspirantes a puestos congresuales y municipales, encabezados por el senador y aspirante a la misma posición de esa provincia Charlie Mariotti.
Danilo Medina estuvo acompañado en el recorrido de las comunidades de la provincia Monte Plata de los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, Simón Lizardo, Rubén Bichara, Carlos Pared Pérez, Gonzalo Castillo, respectivamente; entre otros dirigentes locales y nacionales.
Durante su recorrido por la referida zona, el mandatario recorrió los 30 kilómetros de carretera de Don Juan a Yamasá la cual fue reconstruida luego de 58 años en mal estado. Los moradores de esa localidad habían realizado una protesta durante un recorrido que había hecho el candidato presidencial el 14 de marzo de este año.
El orden y la organización imperó en todo el trayecto proselitista, a pesar de la gran multitud de personas que participó y festejó a su manera la oportunidad de ver el mandatario y saludarlo desde sus casas, balcones, galerías, azoteas, calles y aceras en una gran efervescencia popular de admiración y adhesión.
El jefe de estado junto a la marcha caravana tocó en el municipio cabecera de Monte Plata los sectores 30 de Mayo, Centro de la Ciudad, Vietnam, Pueblo Arriba, Efre Reyes. Monte Plata-Don Juan, pasando por el Cacique y Don Juan-Yamasá pasando por La Mina y la Cuesta del Jobo. En Yamasá realizó un recorrido interno que abarcó decenas de calles y barrios.
Cuando la caravana entró a las referidas localidades los ciudadanos y ciudadanas expresaron su extraordinario entusiasmo haciendo la señal de 4 años más, levantando gorras, banderas y banderines moviéndola en una simbólica señal de adhesión.
Las mujeres y los jóvenes fueron lo que más disfrutaron de la visita del mandatario y su equipo, permaneciendo hasta las 6: 46 de la tarde hora en que concluyó la actividad bajo exclamaciones de 4 años más por as educación, la salud y el desarrollo económico de la nación.