16 dominicanos superan este año los 20 jonrones en las Grandes Ligas

280
0
Compartir

Como en la pasada década, el poder de los bateadores dominicanos caló en la lista de los jugadores con más de 20 cuadrangulares en una campaña de Grandes Ligas.

Ya son 16 los jugadores de origen dominicano que alcanzaron la prestigiosa marca de 20 o más en la actual temporada.

A pesar de la cuantiosa marca, los criollos se quedarán cortos con la histórica cantidad lograda en el 2019, cuando 24 quisqueyanos se volaron la valla en más de 20 ocasiones.

Al día de hoy, el jardinero de los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna, lidera a los dominicanos en la casilla de cuadrangulares con 35, seguido de Rafael Devers (Boston) con 33, Juan Soto (San Diego) 32, y Julio Rodríguez (Seattle), 30.

Los otros dominicanos que integran la lista, está el tercera base de los Padres de San Diego Manny Machado con 28 batazos de cuatro bases, lo sigue su compañero de equipo Fernando Tatis Jr., Teoscar Hernández, (Seattle), José Sirí (Tampa), todos con 25; Vladimir Guerrero Jr. (Toronto) 24, José Ramírez (Cleveland) 24, Will Adames (Milwaukee) 24, Ketel Marte (Arizona) 23, Christopher Morel (Chicago) 23, Yainer Díaz (Houston) 22, Carlos Santana (Milwaukee) 21 y Jeimer Candelario (Chicago) 21.

En los próximos días también se puede unir el jardinero de los Marlins de Miami, Bryan de la Cruz, quien suma 19 aldabonazos en la campaña.

Eloy Jiménez, de los Medias Blancas de Chicago, puede decir presente en la prestigiosa lista. Jiménez acumula 17 garrotazos.

Para el 2019, Nelson Cruz (Minnesota) superó a sus compatriotas con 41, Franmil Reyes (Cleveland) tuvo 37, Edwin Encarnación (Seattle/Yanquis), Gary Sánchez (Yanquis), Carlos Santana (Cleveland), Miguel Sanó (Minnesota) y Juan Soto (Washington), todos con sacaron 34; Rafael Devers (Boston), Manny Machado (San Diego), Eloy Jiménez (Chicago) y Ketel Marte (Arizona) con 31, Marcell Ozuna, con los Bravos, 29 Danny Santana (Texas) 28, Teoscar Hernández (Toronto) 26, Ramón Laureano (Oakland) y Jonathan Villar, con Baltimore, 24, Starling Marte (Pittsburgh), Albert Pujols (Angelinos) y José Ramírez con 23, , Jorge Polanco,de Minnesota, Fernando Tatis Jr., San Diego y Starlin Castro, con Miami, 22, mientras que Domingo Santana 21 con Seattle y Willy Adames 20 con Milwaukee.

La cifra de jonrones de esta temporada supera la cantidad alcanzada en el 2021 (12), así como también en el 2022 cuando sólo se sumaron 11 bateadores.

Cerca del récord

Fuera del 2019, el país no ha conseguido la cantidad de 20 bateadores con veinte jonrones. Lo más cerca fue en el 2016 cuando acumularon 19 peloteros con la cifra.

En la actual campaña, criollos se vieron con la oportunidad de batir lo del 2016. El receptor de los Padres, Gary Sánchez, tuvo que abandonar la temporada

tras sufrir una ruptura en su muñeca izquierda. Hasta ese momento Sánchez sumaba 19 jonrones. En ese tenor, el campocorto de los Rays de Tampa, Wander Franco, también terminó su campaña luego de que su equipo lo colocara en licencia administrativa tras ser acusado de abuso sexual de menores.

Franco jugó su último partido el 12 de agosto y llevaba 17 jonrones entonces. El poder dominicano se ha combinado para un total de 697 cuadrangulares en lo que va de año entre los 59 toleteros.

Los quisqueyanos sólo son superados por los peloteros de Estados Unidos, quienes totalizan 50 bateadores con 20 jonrones o más en la temporada.

Venezuela en tercero

Venezuela está en el tercer puesto entre los países con mayor cantidad de peloteros con 20 cuadrangulares o más.

Los cubanos están cerca de los chamos con siete jugadores con la cifra.

Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, comanda la lista de venezolanos con 38 jonrones, seguido por el jardinero Anthony Santander (Baltimore) 27; Gleyber Torres (Yanquis) 25, Francisco Álvarez (Metros) 23, Wilmer Flores (San Francisco) 22, Salvador Pérez (Kansas) 21, Eugenio Suárez (Seattle) 21 y Wilson Contreras (San Luis) 20.

Vuelven los sencillos

Los venezolanos Ronald Acuña Jr. y Luis Arráez se consagraron cada uno con 200 indiscutibles, cosa que no sucedía desde que Whit Merrifield y Rafael Devers lo consiguieron en el 2019.

No hay comentarios

Dejar una respuesta