Juan Soto no oculta su desdén por ver los partidos desde la banca. Pero cuando la mano derecha lastimada del jardinero todavía le causaba problemas en las horas previas al primer lanzamiento programado para el domingo, los Yankees completaron su alineación sin su nombre.
Soto todavía tuvo tiempo de cambiar de opinión, lo que provocó que se presentara un nuevo orden de bateo minutos antes del inicio del juego. Soto conectó un sencillo de 106.5 mph en su primer turno al bate, Aaron Judge conectó su jonrón número 31, líder en las Grandes Ligas, y los Yankees comenzaron a ganar 8-1 a los Azulejos en el Rogers Center.
“Escuché a [Soto] batear en la jaula y sonó bastante fuerte, así que pensé que era una buena señal”, dijo Judge. “Fue bueno tenerlo de vuelta en la cancha y volver a hacer lo que hace”.
Cuando Soto llamó a la puerta del manager Aaron Boone con buenas noticias, los Yankees se apresuraron a producir una nueva alineación, una tarea que se volvió más desafiante cuando el entrenador de banca Brad Ausmus vio que su computadora se congelaba.
Pero ha habido pocos fallos para Judge, quien parece seguro para ganar su segundo premio consecutivo al Jugador del Mes de la Liga Americana, dando los toques finales a un junio en el que bateó .409 con 11 jonrones y 37 carreras impulsadas.
“Especialmente si consideramos el clima de crisis en el que nos encontramos, es mucho mejor que todo lo que estamos viendo”, dijo Boone. “Lo que él y Juan están haciendo juntos es difícil de entender”.
Con un promedio de bateo de .316 y líder de las Grandes Ligas con 81 carreras impulsadas, Judge completó la acción del domingo primero o segundo en la Liga Americana en las tres categorías de la Triple Corona.