Kyle Schwarber empató un récord de las Grandes Ligas al conseguir un jonrón por 13ra vez en el primer turno de un encuentro en la campaña, y los Filis de Filadelfia se impusieron el miércoles 4-2 sobre los Azulejos de Toronto.
Kody Clemens y JT Realmuto también pegaron cuadrangulares por los Filis, que barrieron la serie de dos duelos.
El dominicano Christopher Sánchez (10-9) ponchó a siete en siete episodios por los Filis (83-56), líderes del Este de la Nacional y que han ganado cuatro duelos seguidos y nueve de 11.
Un día después de que pegó tres jonrones, Schwarber sumó su cuarto cuadrangular en siete turnos al bate y pegó su sexto imparable en ese lapso, al conectar un lanzamiento del derecho Bowden Francis con cuenta de 1-0.
La pelota alcanzó el segundo nivel del graderío. Schwarber empató la marca del dominicano Alfonso Soriano.
Con su disparo de 416 pies, Schwarber llegó a 32 vuelacercas en la campaña e igualó a Brady Anderson en el noveno sitio general con 44 cuadrangulares para abrir un juego. Rickey Henderson ,miembro del Salón de la Fama, tiene el récord, con 81.
Schwarber terminó bateando de 3-2 y pegó un sencillo en la segunda entrada. Se ponchó en la quinta y fue reemplazado por el corredor emergente dominicano Johan Rojas tras un boleto en la octava.
Por los Filis, el panameño Edmundo Sosa de 2-0.
Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 con una anotada y una remolcada. El panameño Leo Jiménez de 3-0.