Shota Imanaga y dos relevistas de los Cachorros se combinaron para lanzar un juego sin hits, lo que llevó a Chicago a una victoria 12-0 sobre los Piratas de Pittsburgh el miércoles por la noche.
Imanaga (12-3), un zurdo de 31 años que está en su primera temporada con los Cachorros después de lanzar en Japón durante ocho temporadas, ponchó a siete y dio dos bases por bolas en siete entradas. Lanzó 66 de 95 lanzamientos como strikes.
Necesitó 25 lanzamientos para llegar a la segunda entrada. Su máximo de la temporada es de 103 lanzamientos contra San Luis el 15 de junio. Imanaga no ha conseguido un out en la octava entrada.
En enero, Imanaga aceptó un contrato de cuatro años por 53 millones de dólares. Chicago pagó 9.825.000 dólares a los Yokohama BayStars de la Liga Central de Japón.
Nate Pearson lanzó una octava entrada de 1-2-3 y Porter Hodge una novena perfecta en el 18º juego sin hits de los Cachorros, el primero desde que Zach Davies, Ryan Tepera, Andrew Chafin y Craig Kimbrel se combinaron para mantener a Los Ángeles sin hits en el Dodger Stadium el 24 de junio de 2021.
Este fue el cuarto juego sin hits de la temporada después de los intentos de juego completo de Ronel Blanco de Houston contra Toronto el 1 de abril, Dylan Cease de San Diego en Washington el 25 de julio y Blake Snell de San Francisco en Cincinnati el 2 de abril.