Euromericas Sport Marketing, dio a conocer el ranking de los clubes o propiedades deportivas más valiosas del mundo, en su informe entre sus aspectos más relevantes destaca que en el año 2016, el 65% de los habitantes del planeta, 6.750 millones, vio fútbol todas las semanas, siendo más de 3.600 millones los que ven deportes semanalmente en el mundo.
“Los medios dispararon junto al boom de las redes sociales una nueva masividad en el crecimiento de audiencias deportivas, amor a los equipos y a las empresas que hacen negocios con los deportes, y que finalmente son las que sostienen la industria deportiva. Todas quieren capitalizar al extremo su capacidad de seducir a espectadores apasionados por practicar, mirar y participar del deporte.”, explica Gerardo Molina, experto en Marketing Deportivo y Director de la medición a nivel mundial de Euromericas.
La valuación se deduce bajo el cálculo de volcar en una matriz múltiple las dimensiones y variables marketing y la TV, además de la publicidad activa, derechos de imagen, merchandising, venta de licencias, camisetas, venta de entradas y abonos, también la venta y transferencia de jugadores juegan un rol importante, pero no tienen el rol medular como en el resto del mundo.
LOS 10 CLUBES MÁS VALIOSOS DEL MUNDO
Euromericas Sport Marketing, dio a conocer el ranking de los clubes más valiosas del mundo.
CLUB | CAPITALIZACIÓN | LIGA |
---|---|---|
Real Madrid | 4.25 billones de dólares | Liga BBVA |
FC Barcelona | 3.82 billones de dólares | Liga BBVA |
Manchester United | 3.75 billones de dólares | Premier League |
Bayern Múnich | 3.32 billones de dólares | Bundesliga |
Arsenal | 2.87 billones de dólares | Premier League |
Manchester City | 2.76 billones de dólares | Premier League |
Chelsea | 1.98 billones de dólares | Premier League |
Liverpool | 1.77 billones de dólares | Premier League |
PSG | 166 billones de dólares | Ligue 1 |
Valencia | 155 billones de dólares | Liga BBVA |