Michael Bloomberg apoyará a Hillary Clinton en un discurso en la convención demócrata

343
0
Compartir

El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, quien declinó presentarse como un tercer candidato a las presidenciales de noviembre, apoyará a la virtual nominada demócrata, Hillary Clinton, en la convención que el partido realizará esta semana en Filadelfia, reportó este domingo el diario The New York Times.

Bloomberg expresará su respaldo a Clinton en un discurso en la convención que arranca este lunes, dijo al periódico Howard Wolfson, un asesor de Bloomberg. El exalcalde dará su apoyo «desde la perspectiva de empresario y como un independiente» y presentará a la ex secretaria de Estado como la mejor opción para los moderados.

Su discurso sería el miércoles, el mismo día en el que hablarán el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joseph Biden, agregó el diario.

El multimillonario fue elegido a la alcaldía de la ciudad de Nueva York por el Partido Republicano, tras haberse alejado del Partido Demócrata en el 2000. Posteriormente se convirtió en un independiente.

A inicios del año, Bloomberg deslizó la posibilidad de una candidatura presidencial independiente, pero luego anunció en marzo que no lo haría, afirmando que veía poco probable una victoria suya.

En ese momento, también criticó al candidato republicano, Donald Trump, afirmando que llevó adelante la «campaña más divisiva y demagógica que pueda recordar, apelando a los prejuicios y temores de la gente».

Si bien no ha sido alguien cercano a Clinton, la conoce de su época como senadora por ese estado y comparte algunas de sus posturas políticas, como por ejemplo en lo referente a inmigración.

El asesor Wolfson dijo al periódico que la campaña demócrata contactó a Bloomberg hace varias semanas para ver si estaba dispuesto a ofrecer un discurso en la convención. Después de pensarlo, aceptó y redactó una alocución, agregó.

Wolfson afirmó que al exalcalde le complace la elección del senador por Virginia Tim Kaine como el compañero de papeleta de Clinton.

No hay comentarios

Dejar una respuesta