El clima social y político sigue tomando temperatura a pocos días de la masiva marcha que impulsa la oposición venezolana para pedir la activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro. El viernes pasado, un agente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acosó a Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del preso político Antonio Ledezma, en el aeropuerto internacional de Maiquetía.
La hija de Mitzy Capriles filmó el obsceno seguimiento del oficial del Sebin, a quien se lo ve completamente encapuchado y con una cámara en la mano a pocos metros de la esposa del alcalde de Caracas.
Las mujeres en todo momento instaron al agente a quitarse la capucha, pero éste continuó con su acoso.
«Quítate la capucha que yo estoy sin armas, cobarde», fustigó la esposa del preso político del chavismo, mientras su hija filmaba la escena.
La activista por los derechos humanos aprovechó el momento para hablar ante la cámara del agente del Sebin y le envió un mensaje al presidente Maduro a dos días de la marcha que realizará la oposición venezolana en Caracas.
«El miedo que tienen es el 1 de septiembre. (…) Maduro está aterrado», declaró Mitzy ante el seguimiento del oficial de inteligencia chavista.
«Ese es el miedo que tienen, por eso me están grabando», agregó.
El acoso a la esposa de Ledezma se suma a los tantos hostigamientos que está sufriendo la oposición ante la marcha del 1 de septiembre, en la que reclamará de forma pacífica la activación del referendo revocatorio.
La semana pasada el Sebin irrumpió en la casa de Daniel Ceballos, quien cumplía prisión domiciliaria por problemas de salud, para trasladarlo a una cárcel en San Juan de los Morros.
Este lunes, por su parte, el dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoecheafue detenido por el Servicio de Inteligencia, acusado de portar presuntamente explosivos.