Santo Domingo RD.– El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Diandino Peña, pidió la intervención de cuentas públicas para que se haga efectiva la promulgación del préstamo por 74 millones de euros a fin de garantizar que se concluya la segunda línea del Metro para el próximo año.
La oficina encargada de la construcción del Metro de Santo Domingo reveló que de no agilizarse las acciones para la promulgación del contrato comercial para culminar la línea dos B y el teleférico, se corre el riesgo de perderse la inversión y posponer la obra hasta el 2018.
Diandino Peña, aclara que se ha generado una confusión respecto al monto real del préstamo y que no corresponde a 124 millones 400 mil euros como se ha planteado.
Asimismo, Peña defendió la rentabilidad que deja la estructura ferrocarril y agrega que nunca ha tenido que ser beneficiario de subsidio y en adición inyecta más de 1400 millones de pesos anuales.
Al respecto usuarios del metro dicen que es urgente que se finalicen los trabajos, porque representa un garante de ahorro económico y organización del sistema de transporte.
En tanto, la Cámara de Diputados aprobó en días pasados dos proyectos de resolución de líneas de créditos, y un contrato de préstamo, para terminar la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo y solo se está a la espera de su promulgación del Ejecutivo.