La nueva inversión del Deutsche Bank lo llevará a reinar en nuevos mercados

Su anuncio de una fuerte inyección de capital recibió el domingo a toda Europa. Sus nuevas maniobras podrían ingresarle hasta unos 2.000 millones de euros a sus arcas.

272
0
Compartir

El Deutsche Bank ha confirmado que ampliará su capital en 8.000 millones de euros a fin de mantener con vida a Postbank, una filial que le aporta 14 millones de clientes. Los ejecutivos del gran banco alemán aprobaron que esta filial se uniera al negocio de la banca privada y el patrocinio de empresas, asegura El País.

La decisión del banco llega después de que recibiera varias críticas a raíz de sus pobres números, los cuales reportaron pérdidas en 2016, su segundo año consecutivo en la situación. En el ejercicio anterior sus pérdidas llegaron a los 1.400 millones de euros y en el previo fueron de 6.800 millones. Sumado a eso se agrega la multa de 7.200 millones que tiene en deuda con Estados Unidos.

La Deutsch Börse (Bolsa Alemana) sacará a la bolsa una participación minoritaria para la administración de los recursos activos y ha dado su visto bueno para modificar la cúpula del banco, según reza un comunicado emitido por la institución bancaria. La idea del banco es ingresar cuando menos unos 2.000 millones de euros entre la salida a la bolsa y otras ventas, prosigue El País.

Esta ampliación de capital le dará 8.000 millones de euros producto de las 687.5 millones de acciones que saldrán a la venta. “Nuestras decisiones son un paso importante para hacer a Deutsche Bank más fuerte y poder crecer de nuevo”, expresó John Cryan, jefe de la junta directiva en palabras recogidas por el diario citado. “La ampliación de capital mejorará notablemente nuestra fuerza financiera. Con nuestra próxima estructura debemos estar posicionados de la mejor manera para incrementar ingresos y nuestro beneficio”, prosiguió.

Más poder

Paul Achleitner, presidente del consejo de supervisión, aclaró que el banco está muy arraigado tanto en Alemania como en Europa misma, por lo que su posición en el negocio mundial con empresas, instituciones y clientes privados millonarios se mantendrá igual de fuerte que hasta ahora y hasta podría fortalecerse.

Esta ampliación de capital cuenta con la garantía de otros grandes del sector como Credit Suisse, Barclays, Goldman Sachs, BNP Paribas, Commerzbank, HSBC, Morgan Stanley y Unicredito, presenta El País. El plazo de suscripciones comienza este 21 de marzo y cierra el 6 de abril.

Estas directrices ayudarán al banco a llegar a una cuota de capital de alta calidad en relación a los activos poderados por riesgo que pasen del 13% y una cuota de endeudamiento que alcance el 4.5%, sigue el diario español. El banco cambiará su estructura y dará énfasis a tres grandes áreas: la banca privada y la financiación de empresas, la gestión de activos y la banca de inversión y de asesoramiento y financiación a grandes empresas, según se deduce de su comunicado.

El de la banca privada es sin duda el favorito del banco pues es el que tiene la mayor base de clientes de toda Alemania, por lo que ahora gracias al Postbank abarcará también a la banca minorista, y a los otros mercados que tiene todavía por conquistar.

La gestión de activos procederá con mayor independencia gracias a la salida a bolsa y crecerá más, de acuerdo a lo que planea el banco. El banco más importante de Alemania traspasará a cada área de negocio una porción de su infraestructura técnica y algunas funciones a fin de bajar lo más posible los costos y conseguir que cada área tenga su propio grado de compromiso y responsabilidad.

Para el año entrante, el banco espera unos costes anuales de hasta 22.000 millones de euros, los cuales caerán en un millón en un plazo de tres años. El año pasado, tras la venta de título bursátiles, los costos fueron de 24.100 millones de euros. El Deutsche Bank anticipa costos de reestructuración e indemnización que le harán desembolsar 2.000 millones de euros, la mayoría de ellos programados para el plazo entre el presente año y 2019.

El alto mando de la institución presentará ante la junta general de accionistas, a celebrarse en el mes de mayo, el reparto de un dividendo de hasta 0.19 euros por cada título, entre las que se incluirán las nuevas acciones para la ampliación del capital, por lo que se sumará en total hasta 400 millones de euros. Para este ejercicio, el dividendo por unidad de participación será de 0.11 euros.

El presidente del banco se hará cargo de los frentes con Estados Unidos. Marcus Schneck ha asumido la vicepresidencia del sector de Finanzas, mientras que Christian Sewing será el encargado del funcionamiento en Alemania y del negocio futuro de banca privada y el patrocinio a empresas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta