El Ministerio de Salud Pública informó hoy que la transmisión de enfermedades por el mosquito y otros vectores está en los niveles más bajo, debido a las actividades de prevención y orientación a la población.
El director del Centro de Control Nacional de Enfermedades Tropicales (CENCET), Ronald Skewes-Ramm, reportó13 casos de dengue, seis de malaria y cero en Zika y Chinkungunya, lo que a su juicio representa una reducción en las enfermedades a través del mosquito.
Skewes-Ramm atribuyó la disminución al trabajo que se desarrolla con las jornadas generales del Gobierno, coordinadas por el Ministerio de Salud, en todo el territorio nacional con la intervención de las Direcciones Provinciales de Salud y en coordinación de respuesta con los servicios regionales de salud.
El funcionario sugirió a la población redoblar los esfuerzos en la eliminación de criaderos para evitar que en dos semanas pueda aumentar la población de mosquitos fruto de las lluvias de los últimos días.
Pidió además eliminar los criaderos de mosquitos, recoger los cacharros de los patios o envases que almacenen aguas claras, así como mantener bien tapada el agua que necesita almacenar para uso doméstico.