La Comisión Bicameral que estudia el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, a emitir y colocar valores de deuda pública, por hasta un monto de 114 mil quinientos millones de pesos, se reunió este martes con el ministro, Simón Lizardo, para discutir y consensuar la iniciativa.
La iniciativa autoriza al Poder Ejecutivo a colocar el citado o su equivalente en moneda extranjera a colocarlos en los mercados internacionales o en el mercado doméstico de capitales, en las condiciones más favorable para el país.
El presidente de la Comisión Bicameral, senador Tommy Galán, manifestó que presentarán informe favorable al monto de financiamiento, el cual está incluido en el Presupuesto General del Estado para el 2016, por un monto de 663 mil 558 millones de pesos.
Lizardo, ministro de Hacienda, dijo que la iniciativa se enmarca dentro del proceso de consolidación de las cuentas fiscales con el cual se comprometen a mantener la flexibilidad que propone el citado proyecto de ley.
Indicó que resulta fundamental en términos de costos para la financiación eficiente del presupuesto nacional.
Aseguró que con la aprobación del citado proyecto, la República Dominicana, mantendrá una política de financiamiento que se corresponde con los lineamientos establecidos en la estrategia de gestión de mediano plazo.
En ese sentido, el viceministro de crédito público, Magín Díaz, negó que la ley le dé una capacidad infinita al Ministerio de Hacienda para buscar financiamiento.
elnacional