Directivos de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AMCHAMDR) y de la National Supermarket Association (NSA) celebraron un encuentro en el marco de Semana Dominicana en Estados Unidos (SemDomUSA) a instalaciones de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) en el que conversaron sobre aspectos en los que sumar esfuerzos para incrementar el comercio hacia los establecimientos de la asociación en Estados Unidos.
“Los dominicanos tienen un gran nicho para vender sus productos en los cientos de supermercados en los Estados Unidos. Necesitamos aprovecharlo y superar todos los obstáculos y desafíos que limitan la competitividad de los productos dominicanos”, dijo Rudy Fuertes, presidente de la NSA.
También felicitó a AMCHAMDR por promover inversiones bilaterales y oportunidades de networking como las de la Semana Dominicana en Estados Unidos. Asimismo, enfatizó el interés de la NSA en trabajar junto a GFDD, AMCHAMDR, CEI-RD y las autoridades estadounidenses en temas fitosanitarios y de la cadena logística para promover entrenamientos y mejores condiciones para las agroindustria y agricultura dominicanas.
Por su parte, el presidente de AMCHAMDR, David Fernández, sugirió la necesidad de identificar las mejores prácticas y casos de éxito para aprender de ellas y educar a los productores locales en la República Dominicana.