Dirección General de Pasaportes ofrece nuevos servicios ciudadanía

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    La Dirección General de Pasaportes (DGP) anunció la entrada en funcionamiento de nuevos servicios,  con la finalidad de brindar soluciones y mayor comodidad a la población que acude a emitir o renovar su documento de viaje.

    A través de la resolución No. 009-2017 el director general de la institución,  Ramón Monchy Rodríguez, autorizó la emisión provisional del pasaporte por un año, para personas que se encuentran con procesos abiertos ante la Junta Central Electoral o en los tribunales.

    El servicio de certificación de pasaporte rezagado, se brinda a  los ciudadanos que se presentan a retirar su libreta fuera de la fecha de entrega prevista en el formulario de entrega  y que sea menor de un año, el mismo fue establecido en la resolución 002-2017.

    Para los contribuyentes que deben viajar con mayor frecuencia, la DGP, ha implementado los pasaportes con vigencia de 10 años, para ciudadanos de 14 años en adelante, además, continuamos ofreciendo con eficacia nuestro tradicional servicio VIP, el cual conlleva una atención y entrega en solo tres horas, siempre y cuando se realice la captura antes de las 12:00pm, ambos servicios ya se venían implementado,  pero solo en la sede principal, por lo que Ramón Monchy Rodríguez lo extendió a todas las oficinas provinciales y consulados en el exterior.

    También el ciudadano puede renovar su documento por  deterioro, aun cuando este se encuentre vigente, así como por perdida, siempre y cuando presente la certificación de denuncia de perdida expedida por la Policía en el país donde se encuentre.

    A esto se suman, los servicios de certificación de pasaporte Rezagado y Certificación de emisión de pasaportes en los casos de que el consulado requiera constancia de la validez del documento.

    La Carta de Menor, que es una certificación que autoriza la expedición del documento a menores de edad entre otros servicios.

    La Dirección General de Pasaportes,  busca garantizar un servicio eficiente y de calidad a toda la ciudadanía, tratando de llevar soluciones inmediatas a los problemas que pueda presentar el contribuyente, al momento de obtener su documento de viaje.

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