Ozuna y Ramírez serán abridores Juego Estrellas

399
0
Compartir

Carlos Correa, Aaron Judge, Marcell Ozuna y José Ramírez sobresalen dentro del pelotón de 12 jugadores que el domingo fueron elegidos por primera vez como titulares para el Juego de Estrellas, a disputarse en Miami el 11 de julio.

Se trata de la mayor cantidad en ser seleccionados en la votación de los aficionados desde 1970.

Hace un año, en San Diego, la cifra de debutantes en los equipos titulares fue 11. Esa edición fue la última en que el conjunto de la liga ganadora obtuvo la ventaja de local en la Serie Mundial.

Tras una reforma en el nuevo contrato colectivo, la próxima Serie Mundial se pondrá en marcha en el estadio del equipo que tenga el mejor récord durante la temporada regular. El tamaño de los rosters también se redujo, de 34 a 32.

El as de los Dodgers Clayton Kershaw (ocho) y el receptor puertorriqueño de los Cardenales, Yadier Molina (siete), son los que más selecciones tienen. Miguel Cabrera, el toletero venezolano de los Tigres, no fue tomado en cuenta por primera vez desde 2009.

Con el mejor récord en Grandes Ligas, los Astros (56-27) contarán con cinco representantes en el Juego de Estrellas -su mayor cantidad desde 1994. El segunda base venezolano José Altuve y el jardinero George Springer son los otros titulares. También fueron seleccionados por los abridores Dallas Keuchel y Lance McCullers Jr.

?Hemos estado jugado una gran pelota?, dijo Correa, el torpedero puertorriqueño de 22 años que figura dentro de los 10 mejores de la Liga Americana en cuanto a bateo, carreras impulsadas, hits, jonrones, embasado y OPS. ?Será una experiencia que nunca voy a olvidar?.

Además, los Indios, Yanquis y Nacionales tendrán a cinco jugadores en Miami.

Sólo un pelotero fue seleccionado de los Cachorros de Chicago, los vigentes campeones de la Serie Mundial que marchan con una marca de 41-41 tras la jornada dominical. Ese es su cerrador Wade Davis, quien no formó parte del equipo que en 2016 acabó una sequía de 108 sin ganar la Serie Mundial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta