Ante las amenazas de Kim Jong-un, Estados Unidos probó con «perfección» su sistema antimisiles

Tras un segundo lanzamiento exitoso de un cohete balístico intercontinental norcoreano, el país norteamericano volvió a realizar un ensayo exitoso del THAAD en el Océano Pacífico

435
0
Compartir
Estados Unidos realizó con éxito este domingo una prueba de intercepción de un misil balístico de medio alcance, en un contexto de crisis con Corea del Norte, informó el ejército estadounidense.
El misil fue lanzado desde un avión militar de carga C17 sobre el Pacífico y fue interceptado por el sistema THAAD (Terminal de defensa de alta altitud, por sus siglas en inglés) con base en Alaska, señaló en un comunicado la agencia encargada de la lucha antimisiles (Missile defense agency, MAD).
La agencia destacó su marca perfecta, ya que de 15 pruebas realizadas las 15 tuvieron éxito.
Este sistema había comenzado a ser desplegado en Corea del Sur para responder mejor a la amenaza norcoreana pero el nuevo gobierno instalado en Seúl decidió congelar su instalación tras una virulenta campaña de China, alegando la necesidad de efectuar una nueva evaluación de su impacto medioambiental.

Un interceptor es lanzado del sistema anti-misiles THAAD

Un interceptor es lanzado del sistema anti-misiles THAAD
El sábado, después de un segundo lanzamiento exitoso de un misil balístico intercontinental norcoreano, el ministro de Defensa de Corea del Sur, Song Young-Moo, advirtió que se aceleraría el despliegue e instalación del escudo antimisiles estadounidense.
“Próximamente, iniciaremos consultas sobre el potencial despliegue” de los elementos que quedan por instalar del THAAD, declaró el ministro. El escudo incluye seis lanzadores, dos de los cuales ya fueron instalados a unos 300 km al sur de Seúl.
De todas maneras, el THAAD no fue concebido para interceptar misiles balísticos intercontinentales. Las fuerzas armadas estadounidenses cuentan para ello con otro sistema, el GMD, instalado en Alaska y en California.

No hay comentarios

Dejar una respuesta