Disfrute familiar a bordo del teleferico de Puerto Plata

432
0
Compartir

Se conoce como el único funicular del Caribe. Se trata del teleférico de Puerto Plata, a bordo del cual se puede realizar un recorrido fuera de serie hacia el mundo de la naturaleza.

Visitantes nacionales y extranjeros pueden vivir la aventura de esta experiencia que les conduce por un jardín botánico espectacular de atracción turística que cuenta con área verde, safari, cafetería, restaurante, kiosco, baños, lagunas, etcétera.

Estos establecimientos abren sus puertas todos los días desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Durante la visita, se goza de la maravillosa vista del océano y de la ciudad, así como también de sus hermosos jardines.

El periodista Joel Merette dice que, el lugar siempre está limpio para contribuir a la conservación del medio ambiente.

“No hay mucha perdedera en el recorrido por las señalizaciones”, comenta. Este espacio ha sido declarado Reserva Científica por la gran variedad de especies y plantas que se encuentran en ella.

Sus mezclas más vistosas son de flores exóticas, con agradable perfume y toda el área con un verdor montañoso.

Esta idea fue concebida por el doctor Joaquín Balaguer, con el asesoramiento del arquitecto Cristian Martínez, para el aprovechamiento de su paisaje.

Características
ï Está ubicado en la reserva científica de la Loma Isabel de Torres.

ï Consta de tres cables en cada lado, dos cabinas, dos estaciones y una torre de sostén de los cables.

ï Tiene un costo de RD$200.00 para los dominicanos y de RD$250.00 a los extranjeros.

ï Tiene capacidad para 18 personas y realizan el trayecto en apenas diez minutos.

ï Cuenta con seguridad en los dos funiculares que transportan a la cima de la montaña.

ï Consta de 800 metros de paraiso inolvidable.

Algunos datos históricos
En el año 1970, en la Montaña “Isabel de Torres”, en lo alto de la fortaleza, se instaló “El Cristo Redentor”, con miras a un mayor atractivo turístico.

En junio de 1971, se comenzó la carretera de El Cupey hacia la cima de la montaña y fue construida con la finalidad de facilitar y ayudar a movilizar las maquinarias o equipos destinados a la construcción del Teleférico.

Estratégicamente, la fortaleza estaba cubierta de hierbas, que por su forma de cúpula, le hacía confundir con una colina, pero resultó inoperante. Dadas las circunstancias del clima que impera en ese ambiente, el grado de nubosidad contínua, no permitía la visibilidad y la vigilancia constante.

En el 1973 se construye el Jardín Botánico, los jardines y las fuentes. A finales de 1974 todos los equipos estaban instalados y se estaban haciendo los viajes de pruebas, para la cual hubo un tiempo de duración de seis meses. Después de este tiempo de pruebas, el 19 de julio del 1975 la obra fue abierta al público, y ese mismo año fue inaugurada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta