Lanzan línea de mermeladas en favor víctimas de violencia

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Alas es la nueva línea de mermeladas artesanales que lanzó este miércoles la Fundación Red de Misericordia, con el apoyo de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio Público y la cadena de supermercados Bravo, cuyos fondos recaudados serán destinados al desarrollo de proyectos en favor de los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia.

La actividad fue encabezada por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, en compañía de la presidenta y fundadora del Grupo Alas, Olga Noboa de Arocha; el presidente ejecutivo del Grupo Bravo, Rafael Monestina Corripio; la magistrada Roxanna Reyes, procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer; y la directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel.

El producto es fabricado y embazado por el equipo de jóvenes adolescentes y madres de la Red de Misericordia, que fueron capacitados por el programa Progresando con Solidaridad a través del proyecto Manos Dominicanas.

Los jóvenes son intervenidos por la fundación Red de Misericordia, proyecto de apoyo social que acoge a 65 niños, niñas y adolescente de tres a 18 años que han sufrido violencia intrafamiliar y sexual y que trabaja bajo el amparo del Ministerio Público en cuatro hogares ubicados en Santiago.

La Vicemandataria manifestó que con el proyecto Alas, las jóvenes se convierten en protagonistas de su propio desarrollo.

“Estoy muy orgullosa de las jóvenes de Alas, quienes aún en la adversidad, como flor de loto en pantano, han florecido. Ese es el trabajo que hacemos, llegar a quienes más lo necesitan para hacer la obra de Dios; ayudar al prójimo”, manifestó Margarita Cedeño.

De su lado, la directora de Prosoli, Altagracia Suriel, indicó que con la iniciativa se reafirma el compromiso de toda la sociedad en la prevención de la erradicación de la violencia contra la mujer, en especial de niñas y adolescentes.

Suriel dijo que para lograr la meta propuesta, la Vicepresidenta, a través de Prosoli, proporcionó los equipos, utensilios, personal de capacitación y materiales del curso de mermeladas que recibieron las creadoras del producto, y elaboró el empaque para la comercialización.

“Hoy vemos esto hecho realidad. Sumamos dos iniciativas. Alas y Manos Dominicanas, la marca de producción de las familias progresando con solidaridad. Estas manos dominicanas de adolescentes que han resurgido como el ave fénix hoy tienen las alas de la libertad y el empoderamiento y las posibilidades”, aseguró Suriel.

Olga Noboa, del Grupo Alas, agradeció el apoyo brindado por la Vicepresidenta Margarita Cedeño a la fundación y al proyecto, a los fines de facilitar la reinserción a la sociedad de las jóvenes víctimas de violencia. También agradeció al supermercado Bravo y a su directiva por sensibilizarse con la causa de prevención de la violencia intrafamiliar.

“El fruto que ha producido este proyecto en la vida de nuestras jóvenes nos inclina a estimularles, en su deseo de que la juventud crezca en valores, y su visión social de la capacitación del necesitado. Es el sentir de ellas, que la obra de amor, generosidad y atención que usted ha mostrado hacia ellas les ha producido un sentimiento de respeto y admiración por doña Margarita y dan gracias por su apoyo y gracias a Dios siempre que piensan en usted”, manifestó Noboa.

Asimismo, el presidente del Grupo Bravo, Rafael Monestina Corripio, dijo que como compromiso social, la empresa apoya iniciativas que fomenten la formación de las personas a los fines de que puedan alcanzar libertad financiera.

“Yo creo que regalar esclaviza, pero enseñar da libertad a la gente. Alguien dijo que no hay una verdadera libertad si no hay una libertad financiera. En los tiempos en que vivimos hace falta que la gente tenga libertad financiera, que sean autosuficientes, y eso es parte de nuestro compromiso hacer personas útiles para la sociedad, que se sientan y se valoren a sí mismos como parte de la sociedad”, sostuvo.

Características del producto

Alas, que significa Amparo sin Límites del Amor del Señor, es una marca orgánica que no contiene persevantes ni colorantes, elaborada con ingredientes selectos que buscan inspirar el consumo y deleitar el paladar de los consumidores. El producto que consta de unas 500 unidades envasadas en frascos de 228 gramos, en cuatro sabores (fresa, piña, guayaba y chinola) será comercializado por la cadena de supermercados Bravo

La mermelada artesanal es fabricada en cantidades limitadas y exclusivas. Para su elaboración se utilizan frutas cultivadas y cosechadas en los huertos frutales de los centros de acogida, en Santiago.  Con su venta se contribuye a la conservación del medioambiente y al empoderamiento de los jóvenes emprendedores.

Los fondos recaudados con la venta de las mermeladas contribuirán al proceso de capacitación y atención de los niños, niñas y adolescentes de la Red de Misericordia. Además, el proyecto promueve la capacitación, valoración y estímulo a la producción, para que los adolescentes aprendan oficios que les sirvan para emprender su propio camino.

El proyecto tiene como objetivo instruir, capacitar y dignificar a los jóvenes a quienes se les brinda un servicio de atención integral, y se preparan para la inserción en la sociedad de una manera útil y sociable.

Desde la Vicepresidencia, la vicepresidenta Cedeño brinda apoyo junto al Ministerio Público, al servicio de asistencia de atención integral a niños, niñas y adolescentes vulnerables que ofrece la fundación Red de Misericordia, a los fines de prevenir la violencia intrafamiliar.

La presentación se realizó en el supermercado Bravo de la avenida San Vicente de Paul, e incluyó una degustación del producto.

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