Su hijo murió luego de ponerle este producto de uso diario en su pecho.

1826
0
Compartir

El desconocimiento y la automedicación es algo muy común entre la gente. Ya no es una cuestón de clase social. Todos nos autmedicamos. Lo que es peor, medicamos a nuestros hijos, sin consultar con el pediatra.

Parecia un día normal, Elena sabia que su pequeño bebe estaba resfriado, por lo que decidio untarle Vick VapoRub en su pecho, espalda y bajo su nariz, con la intención de evitarle dificultades para respirar. Luego de arroparlo muy bien, se recostó a su lado quedándose profundamente dormida.

Cuando Elena abrió los ojos, se volteó de inmediato para revisar a su bebé con el deseo de que el resfriado y por ende las molestias del menor hubieran desaparecido, sin embargo, grande fue su sorpresa cuando al descubrir un poco el pecho de su hijo para revisarlo, se pecartó de que el menor ya no respiraba, no había llanto, ni movimiento, aquello tenía que ser una gran pesadilla.

Elena tomó a su hijo entre sus brazos y salió de inmediato al hospital, en donde lamentablemente confirmaron aquel hecho que ella se negaba a aceptar “Lo sentimos señora, su hijo esta muerto”, aquellas palabras retumbaron en sus oidos y un dolor sobrehumano se apoderó de ella.

¿Cómo iba a imaginar que algo tan insignificante terminaría matando a su hijo? ¿Cómo iba ella a imaginar que en su afan por verlo sano, en cada respiro le estaba arrancando la vida? De acuerdo con los reportes medicos, el infante falleció debido a una severa inflamación en las vías respiratorias causada a raíz del alcanfor presente en este ungüento casero (Vick VapoRub).

Cabe destacar que de conformidad con diversas investigaciones recientes hechas alrededor de este famosisimo bálsamo, entre ellas, un estudio realizado por el departamento de pediatría de la Universidad de Wake Forest, en Estados Unidos, el Vick VapoRub lejos de aliviar un malestar en los niños menores a 2 años, aumenta en un 60% la mucosidad, la cual se acumula en la tráquea impidiendo el paso normal del aire.

Como verás algo tan común y aparentemente inofensivo, puede arrancarte a quien más amas, no te arriesgues, antes de usar cualquier ungüento, pomada o medicamento lee las instrucciones, podrían salvarte la vida.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta