lunes, noviembre 18, 2024

    Rick Scott, gobernador de Florida, sobre la llegada del huracán Irma a Miami: «Se nos está acabando el tiempo»

    398
    0
    Compartir

    El gobernador de Florida, Rick Scott, volvió a pedir a la población del estado que evacúe y se instale en lugares seguros. «Se nos está acabando el tiempo«, afirmó, ante la llegada inminente del huracán Irma.

    «Podemos reconstruir sus casas pero no la vida de las personas. Tenemos que ayudarnos los unos a los otros», insistió.

    Además, expresó: «Estamos haciendo lo posible para enfrentar las consecuencias. Es un huracán catastrófico«. Y resaltó algunas recomendaciones para la gente: «Tienen que tener agua, alimentos y las medicinas que necesiten«.

     Podemos reconstruir sus casas pero no la vida de las personas

    Scott también dijo que se están acondicionando nuevos refugios pero que se necesitan más voluntarios.

    Por estas horas, el poderoso huracán Irma continúa golpeando con violencia el Caribe, destruyendo a su paso casas, forzando la evacuación de miles de personas y hasta ahora dejó al menos 19 muertos, mientras se encamina hacia Estados Unidos.

    Cuatro personas murieron en las Islas Vírgenes estadounidenses, dijo un portavoz del Gobierno, y un hospital sufrió graves daños por el feroz viento.

    Barbuda, donde murió una persona, quedó reducida a «escombros», según el primer ministro Gaston Browne. En el territorio británico de ultramar de Anguila otra persona falleció y hubo severos daños en el hospital y el aeropuerto, así como en los servicios eléctrico y telefónico, dijeron funcionarios de los servicios de emergencia.

    Irma en Turks & Caicos (AP)

    Irma en Turks & Caicos (AP)

    El primer ministro francés, Edouard Philippe, dijo que nueve cuerpos fueron recuperadosen la pequeña isla franco-holandesa de St. Martin.

    Tres personas murieron en Puerto Rico y alrededor de dos tercios de la población se quedó sin electricidad, dijo el gobernador Ricardo Rosselló después de que la tormenta pasara por la costa norte del territorio estadounidense. Un surfista también falleció en Barbados.

    El ojo del huracán llegó el viernes a la isla Gran Inagua (sur de Bahamas) con vientos máximos de hasta casi 260 kilómetros por hora. Más tarde, en el informe de las 5 horas locales del viernes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó que pasó a categoría 4.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta