Los parques de diversión de Disney World cerraron sus puertas el sábado ante la inminencia de la llegada del huracán Irma, que podría tocar tierra durante la madrugada del domingo.
Disney World Orlando informó que «basado en los últimos pronósticos para el huracán Irma y manteniendo la seguridad como prioridad, Walt Disney World Resort cerrará temprano el sábado 9 de septiembre y permanecerá cerrado hasta el lunes 11 de septiembre».
En un comunicado recogido por medios locales, las autoridades de Disney señalaron que «los hoteles del complejo permanecerán abiertos. Esperamos reanudar las operaciones el martes 12 de septiembre. Proporcionaremos actualizaciones periódicas a nuestros huéspedes sobre todos los cambios operacionales».
Esta es la quinta vez en la historia que el parque ha cerrado; la última vez fue un año atrás con motivo del paso del huracán Matthew.
Disney World no es el único parque temático que cerrará sus puertas como medida preventiva ante el paso del huracán. SeaWorld también suspenderá actividades temprano este sábado y permanecerá cerrado hasta el martes.
Universal Studios Orlando mantendrá un horario similar, cerrando a las 19:00 horas del sábado con la intención de volver a abrir el martes.
El Orlando Sentinel también informó que Busch Gardens Tampa Bay y Adventure Island, su parque acuático, estará cerrado de sábado a lunes, así como Legoland Florida.