Pro Consumidor dice que 68% centros comerciales cumplió con una publicidad veraz en «viernes negro»

388
0
Compartir

El 68% establecimientos inspeccionados durante el Black Friday o “viernes negro”  cumplió con la realización de una publicidad veraz y responsable, mientras el 32 % de 50 establecimientos comerciales se detectaron no conformidades, durante las ventas en ofertas,  informó este lunes Pro Consumidor.

Indicó que las inconformidades consistieron en que  al momento de inspeccionar un establecimiento comercial los artículos ofertados  no estaban disponibles, los precios no estaban  señalados, precios y discreción de los artículos no están señalizados, la utilización de la leyenda hasta agotar existencia y que  oferta no esté identificada.

El operativo fue realizado por el Departamento de Inspección y Vigilancia, de la División de Análisis de Mercado y Verificación de Publicidad durante el “viernes negro”.

En los 16 establecimientos donde fueron detectadas las inconformidades, en veintiocho artículos se detectaron las  inconformidades.

Explicó que durante el Black Friday 2015 se reflejó  un aumento en cuanto a la cantidad de establecimientos visitados que realizaron una publicidad veraz en comparación con el año 2014, por lo que el número de inconformidades fue mayor que en años anteriores, esto se debe  a que el número de establecimientos visitados fue duplicado en comparación con el año 2014.

Desde que Pro Consumidor inició las inspecciones de mercado durante el “viernes negro” en el año 2013, el 80% de los establecimientos visitados, cumplieron con la realización de una publicidad veraz, mientras que en el 20% restante se detectaron inconformidades.

Mientras que en el 2014, el 64% de los establecimientos comerciales visitados realizaron una publicidad veraz, en el 36% restante, se detectaron inconformidades.

El operativo fue realizado en los establecimientos ubicados en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

elnuevodiario

No hay comentarios

Dejar una respuesta