Jeddah Tower. Así se conocerá a la torre más alta del mundo, que quedará inaugurada en 2020. El monumental edificio se levantará en Arabia Saudita, en medio del desierto, en la ciudad que lleva su nombre. Su desarrollador completó la lista de los inversores: ya cuenta con los dos mil millones de dólares necesarios para continuar con la obra.
Alinma Investment, de Arabia Saudita, es la empresa que aportará los millones necesarios para que la Jeddah Tower supere ampliamente a la actual más alta del mundo: Burj Khalifa, enDubai. Tendrá un kilómetro de altura.
En comparación, la nueva estructura superará ampliamente a la torre que se levanta en Dubai.Burj Khalifa tiene un total de 828 metros; Shanghai Tower, 632 metros; Abraj Al-Bait Towers, 601 metros y la Torre de la Libertad en Nueva York suma 546 metros.
La inversión total de dos mil millones de dólares cumple, según los especialistas, con la ley islámica sharia, un requisito fundamental para que pueda aprobarse el megaproyecto. La edificación será el símbolo del desarrollo de la ciudad, que pretende convertirse en un centro financiero para la zona. En su interior funcionarán un hotel, departamentos y oficinas.
En sus plantas inferiores habrá oficinas y un hotel. Cien pisos estarán ocupados por departamentos de diferentes tamaños y vistas, hasta los 650 metros. A partir de allí, comienzan las terrazas para visitantes externos. A sus 610 metros tendrá el observatorio más alto del mundo.