Debido a los constantes robos de espejos retrovisores y la venta y compra de los mismos de forma ilegal, el experto en seguros, Félix Correa, propuso que se cubra el costo de estos al 100 %, sin el pago del deducible
Propuso además que en los planes de seguros de ley también sean cubiertos al 100%, cobrando una prima adicional.
“Esta propuesta reduce de forma significativa este flagelo, ya que los espejos retrovisores y cualquier pieza exterior hurtada serán comprados por las aseguradoras en compañías de repuestos que no se prestan a comprar y vender piezas usadas”, dijo el productor del programa «60 minutos de seguros”.
Lo mismo pasa con las gomas y aros al momento de ser robados, ya que estos tienen cobertura de un 50 % y 75 % respectivamente en los planes que incluyen deducibles, agregó.
Consideró incorrecta la común practica de comprar “en las calles”, los espejos por el hecho de que esta práctica aumenta e incentiva el robo.
“Es bien sabido que a los afectados le sale más cómodo y económico por el asunto del pago de deducible el cual tiene un porcentaje del 50 %, llevando a los asegurados a elegir esta mala decisión”, aseguró.