Corea del Sur y Suecia son los países más innovadores del mundo

900
0
Compartir

Corea del Sur y Suecia son los países más innovadores del mundo, de acuerdo con una tabla de clasificación que abarca desde la concentración de empresas de tecnología hasta el número de graduados en ciencias e ingeniería.

El índice de países innovadores destaca la posición de Corea del Sur como la economía cuyas empresas presentaron la mayor cantidad de patentes en 2017.

Bloomberg, que compila un índice basado en fuentes como el Banco Mundial, el FMI y la OCDE, atribuye la posición de Corea del Sur a Samsung.

El gigante de la electrónica es la compañía más valiosa de Corea del Sur y ha recibido más patentes en EE.UU. que ninguna otra compañía que no sea IBM desde el comienzo del milenio. Esta innovación se extiende por toda la cadena de suministro y por toda la economía de Corea del Sur.

Suecia ocupa el segundo hogar de capital tecnológico de nueva creación en Europa.

El país escandinavo es el hogar de las compañías de tecnología más grandes de Europa y su capital está en segundo lugar después de Silicon Valley en lo que respecta a la cantidad de «unicornios» -compañías de tecnología de miles de millones de dólares- que produce per cápita.

La educación obstaculiza a los Estados Unidos

Los EE. UU. Se retiraron del top 10 en el índice de innovación de Bloomberg de 2018 por primera vez en seis años.

Bloomberg atribuyó su caída al 11° lugar desde el noveno el año pasado, principalmente a una caída de ocho puntos en la calificación de su educación terciaria, que incluye una evaluación de la proporción de nuevos graduados en ciencias e ingeniería en la fuerza de trabajo. Estados Unidos ahora se encuentra en el puesto 43 de 50 naciones por «eficiencia terciaria». Singapur e Irán ocupan los dos primeros lugares.

El ranking de EE.UU. marca otro revés para la posición global del sector de educación superior en los últimos meses: en septiembre se reveló que ninguna de las dos universidades más importantes del mundo es estadounidense. Esos honores fueron a las universidades de Oxford y Cambridge del Reino Unido.

Además de la caída de la educación de EE.UU. en el índice de innovación, Bloomberg afirma que el país también perdió terreno en lo que respecta a la fabricación de valor agregado. El país ahora ocupa el puesto 23, mientras que Irlanda y Corea del Sur ocupan los dos primeros puestos.

A pesar de estos reveses, el índice de innovación Bloomberg sigue clasificando a los EE. UU. como número 1 en lo que respecta a su densidad de empresas tecnológicas. Estados Unidos también es el segundo después de Corea del Norte en cuanto a la cantidad de patentes.

Estas clasificaciones pueden explicar la disparidad entre la lista de países innovadores de Bloomberg y la lista del Foro Económico Mundial de las 10 economías más innovadoras.

Israel

Una nación que se destaca en ambos rankings de innovación es Israel.

Ocupando el tercer lugar en la tabla de innovación del Informe de Competitividad Global, Israel ocupa el décimo puesto de la lista de innovación de Bloomberg. Sin embargo, su índice también clasifica a Israel como el número 1 para dos categorías de innovación: intensidad de I + D y concentración de investigadores.

El talento de Israel para la investigación y el desarrollo se ilustra con algunas de las principales innovaciones tecnológicas del país. Estos incluyen la unidad flash USB, el primer procesador Intel para PC y la función Sugerir de Google, por nombrar solo tres.

Tiene aproximadamente 4000 nuevas empresas y supera la tasa de capital de riesgo per cápita de EE.UU. dos veces, y 30 veces la de Europa.

Cuando se trata de ser un líder mundial en innovación, Israel también invierte: según las cifras de la OCDE, Israel gasta más dinero en investigación y desarrollo en proporción de su economía que cualquier otro país: 4.3% del PIB contra el 4.2% de Corea, en segundo lugar.

Suiza ocupa el tercer lugar, gastando el 3,4% de su PIB en I + D, mientras que Suecia gasta el 3,3%. Estados Unidos gasta solo el 2.8%.

No hay comentarios

Dejar una respuesta