Con el lema “El libro arriba” el presidente Danilo Medina dejó inaugurado hoy la 21ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2018).
El ministro Pedro Vergés, quien pronunciará el discurso inaugural, exhortó a los dominicanos participar en el magno evento que celebra las letras y el libro, que se efectuará en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte: “para que se beneficien de las ofertas y la variedad de libros y de los ciclos de conferencias, charlas, talleres y actividades artísticas que han sido programadas”.
El mandatario estuvo acompañado de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, la vicepresidencia de la República, Margarita Cedeño de Fernández y el ministro de Cultura, Pedro Vergés, así como de funcionarios, miembros del cuerpo diplomático, escritores e intelectuales.
La FILSD 2018 está dedicada al escritor Lupo Hernández Rueda y rendirá un homenaje póstumo al poeta Juan Antonio Alix; además, contará con 283 librerías y editoras, nacionales y extranjeras, y se desarrollarán unas 350 actividades durante los 10 días de labor ferial.
Concluidas la ceremonia de rigor, se desarrollará un programa artístico a cargo del Ballet Aguas Vivas, con un montaje coreográfico de Stephanie Bauger, con Annabelle López Ochoa, como coreógrafa invitada.
A seguidas, el grupo Koribe interpretará un poema del Premio Nóbel de Literatura, Miguel Ángel Asturias, en honor al héroe nacional de Guatemala, Tecún Umán, con el arreglo musical de Milcíades Méndez.
También, la destacada actriz dominicana María Castillo tendrá una participación estelar en el acto de apertura.
Le seguirá la actuación del maestro Edis Sánchez y la cantante Ileana Reynoso, quienes interpretarán un poema de Juan Antonio Alix; y para finalizar, se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigida por el maestro Alberto Rincón.