Estados Unidos cumplió hoy (21.04.2018) su último adiós a la ex primera dama, Barbara Bush, fallecida el 17 de abril a los 92 años, en un solemne funeral realizado en Houston (Texas, EE. UU.), en el que familiares, amigos y representantes de la política estadounidense recordaron «una vida dedicada a los demás».
La ex primera dama falleció el jueves debido a un problema crónico en el corazón. Entre los presentes en el servicio fúnebre estuvieron los demócratas Bill Clinton y Barack Obama con sus respectivas esposas, le excandidata presidencial y secretaria de Estado Hillary Clinton y Michel Obama, quienes estuvieron junto a George W.
Donald Trump no asistió
Si bien el actual mandatario, Donald Trump, no asistió, su esposa Melania sí se hizo presente. El jefe de Estado dijo en Twitter que seguía el servicio fúnebre por televisión y que sus «rezos y pensamientos» estaban con la familia Bush. También había ordenado que la bandera flameara a media asta.
Uno de los hijos de Barbara, el exgobernador de Florida, Jeb Bush, agradeció en nombre de la familia el apoyo y «las miles de condolencias recibidas» desde todos los sectores de la sociedad. «Nuestra madre fue la profesora más importante de nuestra vida, siempre nos decía con su carácter amable pero firme: siéntense, hagan sus deberes, no se quejen, sean honestos, no engañen y amen a Dios con toda su alma», dijo.
El segundo hijo de la ex primera dama recordó que su madre llenó sus vidas «con felicidad y enseñanzas», tal y como hacía con el resto de personas porque «fue bella hasta el último día de su vida». Emocionado, Jeb Bush acabó su discurso con una frase llena de sentimientos, en la que también quiso acordarse de su hermana fallecida en 1953, con solo tres años de edad, enferma de leucemia. «Mamá nos volveremos a ver contigo, con Robin y con todos los hijos de Dios. Te quiero», concluyó con voz entrecortada.
FEW (dpa, EFE)