Delta Air Lines anunció que no va a permitir más que pasajeros vuelen con perros de raza «pit bull» como animales de servicio, una política que fue recibida con críticas por parte de los grupos que entrenan a estos perros y de las personas que los usan.
La aerolínea considera que se trata de una «mejora» de su política sobre animales en la cabina de pasajeros. Indicó además que va a limitar a los viajeros a un solo animal de respaldo emocional por vuelo. Los cambios entrarán en vigor el 10 de julio.
«Es un poco tonto, porque Delta es de hecho mi aerolínea preferida para volar con mi perro de servicio», manifestó Fiona Gilbert, una mujer de San Francisco que dice ha volado mucho con Delta en el último año con su perro pitbull, Koda.
Gilbert tiene una enfermedad neurológica degenerativa y Koda puede sentir cuando ella pudiera tener convulsiones y pedir la ayuda necesaria.
«Él es básicamente mi sistema de alerta», aseguró. «Mi sistema de respuesta a emergencias. Yo confío en él más que en mí misma en lo que se refiere a saber cuándo no estoy bien. Yo necesito a Koda».
Delta dijo en un comunicado, divulgado el pasado viernes, que la nueva prohibición responde a «crecientes preocupaciones de seguridad» después de que varios empleados fueron mordidos.
«Debemos errar del lado de la precaución», dijo Delta. «Dos empleados de Delta fueron mordidos por un pit bull que viajaba como animal de servicio la semana pasada. No fue fácil la decisión de expandir la prohibición a animales de servicio, sabiendo que algunos clientes tienen necesidades legítimas, pero hemos determinado que pit bulls no entrenados representan un riesgo».
Pero la decisión ha sido recibida con críticas en redes sociales.
La línea aérea incluye ahora los «perros tipo pit bull» en su lista de animales prohibidos, junto con reptiles, arañas y cabras, entre otros.