El Observatorio de Emprendimiento e Innovación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su director, Omar Fernández Domínguez, asumieron el pasado miércoles la representación en República Dominicana y el Caribe de Hult Prize.
Carl Johan Westring, representante de Education First y Hult Prize, entregó a Fernández Domínguez el botón de Hult Prize para formalizar de manera simbólica su designación al frente de la plataforma de emprendimiento social de alto impacto, la cual reúne a los estudiantes universitarios y universidades más destacadas de todo el mundo para resolver los problemas más acuciantes a través de ideas innovadoras y del apoyo al surgimiento de nuevas empresas.
Fernández Domínguez manifestó en el acto que el equipo del Observatorio de Emprendimiento e Innovación de Funglode se siente satisfecho y orgulloso de haber estudiado, identificado y materializado esta nueva oportunidad para los dominicanos y las dominicanas jóvenes, con ganas de echar hacia adelante.
El joven abogado expresó que Hult Prize es un proyecto tan especial que sólo cumplir los requisitos para participar, impulsa la mejora de las ideas y negocios del concursante, porque incita a la organización y análisis del futuro negocio y sus fortalezas y debilidades.
Por su lado, Westring destacó que a través de Hult Prize, República Dominicana recibirá las mejores prácticas educativas para impulsar proyectos emprendedores. “Estamos muy orgullosos por poder lanzar el premio en el Caribe”, dijo, para agregar que el ganador regional tendrá la oportunidad de integrarse al programa de aceleración que desarrolla Hult Prize.
Explicó el alcance de Education First, y la formación con que impacta a unos 50,000 estudiantes e investigadores en cerca de 100 países. Resaltó que la institución tiene uno de los programas de negocio más grande del mundo, en el que nació Hult Prize, y , a la vez, cuenta con la mayor escuela de idiomas en línea. Esta dispone, apuntó, de una metodología excepcional, con profesores certificados.
Informó, además, que esta enseñanza ya alcanza a República Dominicana, de la mano del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), con más de dos mil estudiantes y maestros formados con resultados excelentes.
Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode, ofreció las palabras de bienvenida al acto y agradeció a la iniciativa internacional por confiar en Funglode y Fernández Domínguez para desarrollar el proyecto en el país. Recordó que desde su creación Funglode se ha caracterizado por impulsar la innovación desde diferentes ámbitos del conocimiento.