Con la inauguración del “Corazón de Inclusión”, inició anoche la promoción del Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales Santo Domingo 2018, en una ceremonia que encabezó la primera dama, Cándida Montilla de Medina.
El torneo que contará con la participación de 300 atletas de 39 países, se realizará del 9 al 17 de noviembre próximo en el Parque del Este.
“Corazón de Inclusión” se trata de una representación gigante del logo de las actividades de Olimpiadas Especiales “Santo Domingo 2018”, un corazón, el cual quedó instalado en el lobby principal de la plaza Galerías 360, lugar donde fue lanzada la promoción.
El Despacho de la Primera Dama explicó que con el Corazón de la Inclusión se busca promover la participación de ciudadanos como voluntarios en apoyo a la inclusión y estimular a la sociedad dominicana a ser cada día más incluyente.
Montilla de Medina inició la ruta del corazón, insertando la primera pelota de tenis en su interior.
A partir de la fecha, el gigante corazón será instalado en diferentes lugares de alto tráfico de personas, principalmente en las plazas comerciales, a espera de que la familia dominicana se sume y también firme su bola y la introduzca.
Las Olimpiadas Especiales, como movimiento internacional, utiliza el poder transformador del deporte para fomentar espíritu de unidad y respeto.
Durante este proceso, a través de las redes sociales se estará utilizado la cuenta @RDIncluye2018 con los “hashtags” #CorazónDeLaInclusión, #RDIncluye2018 y #OlimpiadasEspecialesSD18.
A la actividad asistieron además Francisco Battle, presidente Olimpiadas Especiales República Dominicana; Magino Corporán, director ejecutivo del Consejo Nacional para la Discapacidad (Conadis), el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, y los viceministros de Deportes, Soterio Ramirez y Juan José Báez.
También el ministro de deporte, Danilo Díaz; el atleta, Luguelín Santos; el presidente de Galerías 360, Fernando García; Sergio Tobal, director de los Juegos Invitacional Mundial de Tenis, el presidente del voluntariado de este evento, Roberto Báez; las hijas de la primera dama y el presidente Danilo Medina, Vanessa y Sibeli Medina y sus esposos Martín González y Ángel Duarte, entre otras personalidades.