Al menos 22 personas murieron y más de 170 resultaron heridas, 10 de ellas de gravedad, en un accidente de tren ocurrido hoy (21.01.2018) en Suao, en el este de Taiwán, según informaron las autoridades.
El tren expreso Puyuma 6432, que iba desde Shulin a Taitung y llevaba 366 pasajeros a bordo, descarriló a las 16.50 horas locales (08.50 GMT).
Los servicios de rescate y de salvamento, que contaron con el apoyo de 120 militares, han logrado sacar finalmente a todos los pasajeros de los ocho vagones del convoy, según los bomberos. Todos los heridos, diez de ellos muy graves, fueron trasladados a hospitales cercanos, donde están siendo tratados.
La llegada de la noche dificultó las tareas de rescate. Bomberos, policías y voluntarios escalaron hasta los vagones descarrilados ayudándose de escaleras para tratar de sacar a las personas heridas. La compañía ferroviaria aseguró que ya no quedaba nadie en su interior.
El director general de Ferrocarriles de Taiwán, Jaseon Lu, pidió disculpas en una rueda de presa en Taipéi y señaló que todavía se desconocen las causas del accidente.
¿Excesiva velocidad? ¿Choque con un objeto extraño?
A falta de datos oficiales, uno de los pasajeros dijo a la televisión SET que el accidente ocurrió casi inmediatamente después de entrar en una curva, a unos 300 metros de la estación de salida, que tal vez el tren tomó a excesiva velocidad.
Por su parte, el conductor del tren, que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, dijo al llegar al hospital que el tren había chocado con un objeto extraño antes de descarrilar, según NextTV.
FEW (dpa, EFE)