La directora de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez, dijo este lunes que esa institución se ha capitalizado y que al día de hoy dispone de más de RD$5,000 millones, provenientes de la recuperación de los préstamos que ha hecho al sector microempresario en todo el país.
Dijo que ese dinero, adicional a RD$1,000 millones de un nuevo aporte del gobierno central, representa una mayor cantidad de recursos en beneficio de la pequeña y la mediana empresa.
La funcionaria, quien habló en la inauguración de la sucursal número 74 de Banca Solidaria, reveló que 52 mil 144 nuevos empleos han sido generados en los tres años que lleva operando BS.
Manifestó que con esos empleos BS ha tenido una participación importantísima en la meta del presidente Danilo Medina de generar 400 mil puestos de trabajo en la presente gestión de gobierno.
Jiménez informó que en apenas este 2015 Banca Solidaria ha desembolsado un monto de RD$4,500 millones, a empresarios en todo el territorio nacional.
“Es justo reconocer que esto ha sido posible por el elevado nivel de eficiencia que exhibe Banca Solidaria, evidenciado por los bajos niveles de riesgos de nuestra cartera de crédito, ya que la tasa de morosidad de es de apenas un 1%”, afirmó.
Ratificó que los micros y pequeños empresarios y empresarias son un ejemplo de puntualidad en el pago de los compromisos contraídos, avalando la frase del presidente Danilo Medina de que los pobres son buena paga.
La nueva sucursal de BS inaugurada este lunes está ubicada en la Avenida 27 de Febrero esquina calle Beisbolista, en el sector de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.