Blake Snell y Jacob deGrom reciben el premio Cy Young

Los jugadores fueron seleccionados por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América

346
0
Compartir

Blake Snell y Jacob deGrom cargaron este miércoles con los premios Cy Youngen la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

Snell, de los Rays de Tampa Bay, y deGrom, de los Mets de Nueva York, fueron seleccionados por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Snell registró una sensacional actuación en su tercera campaña con los Rays. Fue el líder de victorias de la Liga Americana con 21-5 y líder en efectividad de 1.89. Fue el único lanzador que permitió menos dos carreras limpias en la liga.

El serpentinero zurdo, de 25 años, completó 180.2 entradas y ponchó a 221 con apenas 64 boletos gratis. Tuvo 31 aperturas y permitió 112 hits y apenas 38 carreras limpias. El desempeño de Snell mejoró drásticamente de un año a otro. En el 2017 tuvo efectividad de 4.04 con marca de 5-7.

Snell recibió 17 votos de primer lugar para totalizar 169 puntos, superando al veterano Justin Verlander, de los Astros de Houston, que le siguió con 154 puntos, y Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, con 71.

DeGrom, por su parte,  brilló en el montículo con los Mets pese a que su récord no reflejó su dominio en la campaña. El derecho, de 30 años, fue el líder de efectividad de las Mayores con 1.70 en 217 entradas. También terminó cuarto en abanicados con 269. No fue respaldado por sus compañeros y recopiló marca de 10-9. Igualmente concedió 152 indiscutibles y solo 41 carreras limpias.

DeGrom recibió 29 de 30 votos de primer lugar para sumar 2017 puntos. El derecho de los Nacionales de Washington, Max Scherzer, le siguió con 123 puntos, y Aaron Nola, de los Filis de Filadelfia, con 86 puntos.

Mañana, jueves, se anunciarán los Jugadores Más Valiosos de ambas ligas. El boricua Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, es uno de los candidatos en la Nacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta