Buscan establecer ley para embargos

376
0
Compartir

La embajadora de Estados Unidos en el país anunció que en forma conjunta con el comité legal de la Cámara Americana de Comercio y el Senado de la República, esa legación trabaja en el desarrollo de una ley moderna de embargo de bienes para la lucha de ambos países contra el tráfico de narcóticos, el lavado de activos y otras actividades ilícitas y para limitar el acceso a ganancias ilícitas a los criminales.

Robin Bernstein, dijo durante el discurso con motivo del Día de Acción de Gracias, dictado ante la membresía de la Cámara Americana de Comercio que “tengo la esperanza de que durante mi tiempo aquí, veamos la voluntad política para aprobar la ley de embargo de bienes”.

La diplomática dijo también que el comercio y la inversión serán una prioridad de su misión, destacando la que 60 delegados de Florida, representantes de compañías, puertos, el World Trade Center de Miami y representantes del gobierno estatal evaluaron oportunidades en el país.

“Estoy muy emocionada de anunciar que daremos seguimiento a la Misión Comercial de Florida con una Cumbre de Negocios Caribeños que se celebrará en Miami del 5 al 6 de junio del 2019”, dijo.

Advirtió que “todas nuestras inversiones comerciales a largo plazo sufrirán si no se hacen ahora estas preparaciones e inversiones en seguridad, educación, preparación y recuperación ante desastres naturales”.

Desastres

La diplomática abogó porque el país se prepare adecuadamente para hacer frente a los desastres naturales.
“Siempre hemos ayudado en tiempos de necesidad, pero según el Banco Mundial y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo del país, el impacto económico de los desastres en el país está estimado en un promedio de 420 millones de dólares cada año, desde el 1961 hasta el 2014”, recordó.
Opinó que se trata de “un gran precio que pagar cada año, simplemente por no prepararse lo suficiente para los efectos de las tormentas y fenómenos climáticos”.

Impero Ley

De acuerdo con la embajadora de Estados Unidos ”este país ha sido un modelo de crecimiento para la región, y puede seguir siéndolo, estoy segura de ello…pero necesitaremos seguridad, preparación ante desastres y educación, como ya mencioné. Debajo de todo eso está la consciencia de que el capital moderno quiere estabilidad y el imperio de la ley”.

Dijo que “queremos poder atraer compañías estadounidenses que puedan hacer negocios e invertir en la República Dominicana, pero el Gobierno necesita cumplir su rol, y mantener un clima de inversión atractivo, estable y predecible.”

“El imperio de la ley y tolerancia cero hacia la corrupción son esenciales para seguir atrayendo la inversión de negocios estadounidenses. La República Dominicana ha demostrado un crecimiento excepcional en los últimos años, pero para que este siga siendo sostenible y para que el país sea un líder en el comercio global, tiene que enfocarse en mejorar sus leyes, transparencia y esfuerzos contra la corrupción”, dijo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta