El precandidato presidencial reformista Ricardo Espaillat aseguró este martes que hay motivos de sobra para que los dominicanos se lancen a las calles de forma pacífica a exigirle al gobierno mejores reivindicaciones.
“Es que no sólo se trata del alto costo de los combustibles, también está la inseguridad ciudadana, la corrupción administrativa, el despilfarro y los sueldos exagerados de los funcionarios del gobierno”, señaló.
Agregó que es “la falta de oportunidades para los jóvenes, la alta tasa de desempleo, políticas de endeudamientos, un sistema de salud deficiente, una canasta básica familiar mucho más elevada que el sueldo promedio de las mayorías y otros tantos males que afectan la nación, todos estos, son motivos más que suficientes para que los dominicanos no se queden callados”, puntualizó el aspirante a la presidencia por el PRSC.
Ricardo Espaillat también se refirió brevemente a la inmigración haitiana, y aseguró que la situación que se está viviendo con la gran cantidad de nacionales haitianos ilegales en territorio dominicano también es un motivo para protestar. Reiterando así su discurso de que la frontera entre ambos países debe ser cerrada, con un muro “físico y moral”, ya que según este, no vale de nada tener militares que ante el paso ilegal de inmigrantes sólo bajan la cabeza y no defienden la soberanía de la nación.
El alto dirigente del partido “colorao” finalmente manifestó que se mantendrá apoyando y representando a cada uno de esos dominicanos que se sienten impotentes ante el atropello constante de las políticas irresponsables de los gobiernos del PLD, para que en el 2020 justos puedan iniciar un gobierno que verdaderamente le sirva a la nación.