El lateral izquierdo dominicano del Betis, Junior Firpo, estará de baja cuatro semanas por una “rotura miofascial grado I del tercio medio-distal y posterior del músculo recto anterior del muslo derecho”, informó este martes el club bético.
Junior se lesionó en el partido de la pasada jornada ante el Espanyol en Cornellá, cuando se retiró en el minuto 41 al sentir que había sufrido la lesión muscular que, una vez practicadas las pruebas, le tendrá en el dique seco un mes, según los cálculos del club.
Por ello, el lateral dominicano, una de las piezas claves en el entramado táctico del entrenador bético, Quique Setién, se perderá el último partido liguero antes del parón navideño, el próximo sábado ante el Eibar en el Benito Villamarín, y un mínimo de dos más en la reanudación de la competición.
El Betis jugará el próximo 5 de enero ante el Huesca en El Alcoraz y el 10 de ese mes frente a la Real Sociedad en la ida de octavos de final de la Copa del Rey en el Benito Villamarín.
El zaguero dominicano sí podría apurar para llegar al partido de Liga del próximo 13 de enero ante el Real Madrid, en virtud del plazo de recuperación ofrecido por el club bético.