Leonel Fernández valoró el aporte de las redes sociales y aseguró que han cambiado el modelo de comunicación y que eso ha impactado el ejercicio de la política.
El expresidente Leonel Fernández aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantiene firme en las preferencias del pueblo dominicano porque ha sabido renovar su estructura de comunicación, con la integración de medios digitales y las redes sociales.
En un encuentro navideño donde compartió con la estructura de comunicación del Proyecto Leonel 2020 e influenciadores digitales, aseguró que en países como Francia, España, México, Argentina y Venezuela los partidos tradicionales han desaparecido de las esferas políticas de poder, debido a los cambios en los paradigmas de la información impuesto por las redes sociales y los medios digitales.
Agregó que ya los medios tradicionales no son los que dominan la agenda de forma unidireccional, sino la prensa digital y las redes sociales, porque permiten la interacción de los lectores.
Comentó que el PLD es la única organización política de República Dominicana con una estructura de comunicación para los nuevos tiempos, al referirse específicamente de la Red Nacional Digital, Red Nacional Virtual y Red Nacional de Comunicadores, estructuras de comunicación estratégica dirigidas por Rafael Núñez para el Proyecto Leonel 2020.
Dijo que periodistas, comunicadores e influenciadores accionan a nivel nacional, en una estructura organizada por medios como radio, televisión y digitales, que funciona en todas las provincias del país. “Con estas redes de comunicación no nos cabe la menor duda de que vamos a triunfar en el 2020”, comentó ante más 300 representantes de la comunicación virtual, digital y redes sociales de las diferentes provincias. Núñez, al hablar en el acto afirmó que el proyecto de Fernández cuenta con influenciadores en todas las provincias del país que difunden mensajes estratégicos.