Autoridades de Italia no sólo han restringido la circulación de vehículos en las grandes ciudades, además adoptaron maniobras contra los tradicionales hornos de madera para pizza.
El alcalde de la localidad de San Vitalino, a las afueras de Nápoles, prohibió estos hornos a menos que cuenten con filtros especiales para la polución.
En las últimas horas, se ha restringido el tráfico rodado en ciudades como Milán, una medida que se mantendrá hasta el miércoles para intentar reducir los altos niveles de contaminación. En Roma, ayer no podían circular vehículos con matrícula impar. Disposiciones que, si no se cumplen, serán sancionadas con fuertes multas.
Vuelven las bicicletas a Italia: Milán y Roma limitaron la circulación de automóviles https://t.co/pYVWvNoQek pic.twitter.com/5kpXrhlo5C
— Infobae América (@InfobaeAmerica) December 29, 2015
En 2012, Italia fue el país europeo con la mayor cifra de muertes relacionadas con la contaminación: 84.000, según datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente. En 2008, Milán fue elegida la ciudad más contaminada de Europa. Tanto Milán como Roma han introducido ya en varias ocasiones restricciones de tráfico desde 2007.
Al respecto, en Beijing se han implementado medidas más drásticas. La semana pasada, la capital china declaró la alerta roja por contaminación, la segunda vez en lo que va de mes, y los coches sólo pueden circular en días alternos según su matrícula. Las propias autoridades reconocen que hasta 112.800 vehículos incumplieron la normativa.