La Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) del Ministerio de Obras Públicas, reiteró que a partir de este mediodía no podrán circular vehículos pesados hasta las 10:00 de la noche del lunes 4 de enero del año 2016, por el asueto de Año Nuevo.
Explicó que están exceptuados de esa medida los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo.
La medida se podrá en práctica con el fin de prevenir accidentes de tránsito durante las festividades de Fin de Año y Año Nuevo y las patrullas de la Comisión Militar y Policial estarán apostadas en las principales carreteras y avenidas brindando asistencia y protección a los ciudadanos.
Se recuerda que la semana anterior, con motivo de los festejos de Nochebuena y Navidad, se aplicó igual disposición, que busca prevenir accidentes de tránsito.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, hizo un llamado a la prudencia y el comedimiento, y acatar las exhortaciones de las autoridades, en interés de que durante estas celebraciones de Año Nuevo no seamos parte de las estadísticas negativas.