Destacó que en estos cuatro años han terminado o están en proceso de construcción obras por un valor de más de RD$110 mil millones en la ciudad Corazón
El presidente Luis Abinader destacó este viernes que, en caso de ser escogido por el pueblo dominicano para un segundo periodo de gobierno, convertirá a Santiago en una de las ciudades de mayor conectividad de todo el Caribe con el modelo de transporte sostenible que impulsa.
Como parte de las obras transformadoras, el mandatario destacó el teleférico y el monorriel, cuyas infraestructuras forman parte del Sistema Integrado de Transporte de la ciudad Corazón.
El gobernante agregó que este modelo de «movilidad sostenible» va acompañado de una importante actuación de transformación y accesibilidad urbana, con la construcción en los próximos años, de un plan con más de nueve proyectos que mejorarán 37 kilómetros viales.
Considera que solo así podrá impulsar el turismo, la industria, agricultura y otras áreas del aparato productivo de la nación.
Esas iniciativas forman parte del plan de gobierno, visión, objetivos y compromisos en la región Norte del país de Luis Abinader, presentado este viernes en el conversatorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Compromiso Santiago.
En su intervención, el mandatario destacó que en estos cuatro años han terminado o están en proceso de construcción obras por un valor de más de RD$110 mil millones, «inversión que es el doble del total realizado en Santiago en los últimos 16 años de los gobiernos pasados».
El líder del PRM aseguró que ha cumplido con casi todas las obras discutidas y que por tantos años habían pedido los santiagueros.
En términos de salud, citó el moderno hospital en San José de Las Matas, así como la reconstrucción de los centros sanitarios de Villa González, Navarrete y Sabana Iglesia.
Destacó las obras viales construidas enla entrada en Santiago y la ampliación de carriles hasta La Vega.
De igual forma, informó que fueron completados los siete kilómetros faltantes de la autopista Joaquín Balaguer hasta la autopista Cienfuegos, reconstrucción y asfaltado de todo el circuito de la sierra y se terminó el 50 % de la carretera turística hacia Puerto Plata, la carretera Hermanas Mirabal y una amplia parte de la red de carreteras de la cordillera Septentrional y está en construcción la circunvalación de Navarrete.